Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PGJ dice que resolverá expediente contra exfuncionarios

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia ya tiene integrada, y casi por resolver, una averiguación previa que se inició por denuncias de irregularidades financieras en dependencias de gobierno, interpuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Así lo reveló el procurador general, Marco Antonio Higuera Gómez, quien dijo que, de tres expedientes robustecidos, uno está pronto a resolverse para consignarse y dos están en periodo de integración, por requerirse más información documental original que ha sido solicitada a la Secretaría de Administración y Finanzas.

"Una ya está integrada, ya para poder determinarla en poco tiempo, las otras están en periodo de integración", citó.

Habrá castigo. Bajo la promesa de que no habrá impunidad para exfuncionarios o funcionarios que comentan irregularidades, el procurador general de Justicia afirmó que en se trabaja en las investigaciones interpuestas por la Auditoría Superior del Estado.

Higuera Gómez prefirió no confirmar ni descartar que el exdirector de Servicios Generales de Gobierno del Estado, Alberto Guevara Colunga, esté siendo investigado, hasta entonces se ejercite acción penal.

Negó responder cuál es la situación jurídica del exservidor público y respondió: "En el momento en que determinemos, sería avisar a un imputado la determinación que tomará el Ministerio Público".

Guardó la reserva respecto a si son más de un funcionario públicos los que aparecen como indiciados en las acusaciones de la ASE.

De acuerdo a información del órgano, esta persona está señalada de daño patrimonial.