Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PGJE da vista a PGR de investigación contra 'halcón'

ACUSACIÓN

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia dio vista de la averiguación previa que se abrió por el descubrimiento de una persona que pasaba información a terceras personas a la PGR, informó Marco Antonio Higuera Gómez.

Por ser "un asunto delicado", el fiscal estatal se abstuvo de abundar en la averiguación que se le inició a un servidor público que laboraba en esta institución y que fue turnada a la delegación federal.

Pidió no abundar en el delito por el que se turnó este caso a la delegación de la PGR.

Reveló que el nivel jerárquico de la persona que fue hallada pasando información, es de un perfil bajo, que no manejaba información sensible.

Sorpresa. Higuera Gómez dijo que se solicitó una evaluación de los exámenes de control de confianza de todo el personal.

Eso significó que recientemente se realizara de manera sorpresiva exámenes toxicológicos al personal de la zona norte del estado, a fin de saber si tienen alguna adicción a alguna droga.

"Esto incluye a todo el personal, desde secretarias, ministerios públicos, de cualquier nivel de la Procuraduría de Justicia", advirtió el funcionario estatal.

El procurador del estado advirtió que a raíz de esta persona detectada, se ha tenido que empezar a investigar a todo el personal que labora en la institución.

El procurador acudió ayer, junto con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas y el titular de Seguridad, Genaro García, a una reunión con líderes de las diferentes cámaras empresariales en el estado.