Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PGJE asegura que no le corresponde decidir si se reduce la edad penal

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Si bien precisó que no le corresponde el trabajo de análisis para estudiar la posibilidad de reducir la edad penal, el procurador de Justicia reconoció que los jóvenes de la actualidad cuentan con mayor información para discernir respecto a cuándo incurren en una conducta delictiva.

Al ser cuestionado respecto a la posibilidad de un análisis sobre la viabilidad de reducir de 18 a 16 años la edad penal o simplemente analizar el tema, Marco Antonio Higuera Gómez precisó que tal análisis no le corresponde pero, dijo, " hay jovenes con edad superior a los 14 años y menor de los 18 que piensan igual que uno de 30 y ademas toman decisiones igual que una persona de mayor edad".

El procurador dijo que en las conductas influyen factores socio familiares, "el entorno en que se mueven, las amistades" de modo que las experiencias externas en las que de alguna manera influyen el desarrollo de las tecnologías pudieran ser materia de estudio.

Lo anterior derivó de los dramáticos hechos que ocurrieron en la ciudad de Guamúchil, donde presuntamente una mejor de 16 años asesinó a su amiga con más de 60 puñaladas, en el interior de su vivienda.