Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PGJE investiga a exdirector estatal Sergio Guevara Colunga

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Sin poder revelar nombres, el subprocurador general de justicia, Martín Robles Armenta, dejó entrever que Sergio Alberto Guevara Colunga es investigado por las irregularidades de daño patrimonial que interpuso la Auditoría Superior del Estado en contra de la Dirección de Servicios Generales.

El funcionario, quien prefirió no adelantar resultados, reconoció que dentro de estas averiguaciones aparecen nombres de servidores públicos.

"Hay denuncias las cuales en su momento, cuando se resuelva en definitiva, se establecerá el nombre de la persona en contra de quien se resuelva el ejercicio o no de la acción penal", respondió a la pregunta de si aparece el nombre de este ex servidor público en las averiguaciones previas.

Corrido. Por hallársele irregularidades financieras a la Dirección de Servicios Generales, el entonces director Sergio Alberto Guevara Colunga fue destituido de su cargo, recordó el gobernador de Sinaloa.

Mario López Valdez, dijo desconocer si esta persona está siendo investigada por la Procuraduría General del Estado, toda vez que las indagatorias corren por parte del Ministerio Público.

Entrevistado al término del evento en donde el SAT llevó a cabo una campaña informativa de Reincorporación al Régimen Fiscal, el funcionario estatal advirtió que su administración no encubrirá a los servidores públicos que cometan irregularidades, como las detectadas en la dirección de servicios generales, dependiente de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Antecedente. Cabe mencionar que de las 29 denuncias interpuestas por la ASE, 22 están presentadas ante esta dependencia estatal.

Durante 2013, la ASE interpuso 17 denuncias penales contra diferentes servidores públicos, de las cuales, 10 fueron en contra del director de Servicios Generales de la Secretaría de Administración y Finanzas, al causar un daño patrimonial de aproximadamente 3.5 millones de pesos.

En los primeros días del presente mes, la ASE acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar 12 denuncias penales en contra de la misma dependencia dado que, con el uso de documentos falsos, justificó el ejercicio presupuestal de poco más de 11 millones de pesos. Por estos mismos motivos se le interpusieron las primeras 10 denuncias en 2013.