Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PRD buscará candidatura de unidad con Cuauhtémoc Cárdenas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Al tiempo que reconoció que el Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa no vive su mejor momento, el secretario general del partido del sol azteca a nivel nacional, Alejandro Sánchez Camacho, apuntó que tampoco existe una situación crítica de carácter electoral, "no hay satisfacción plena en el avance del partido en Sinaloa, pero tampoco es una catástrofe electoral".

De visita a la capital sinaloense para anunciar las fechas del proceso interno que vivirá el partido, Sánchez Camacho estableció que la dirección nacional se renovará el 24 agosto, fecha en que se elegirán consejeros estatales, municipales y a los integrantes del consejo nacional. La votación para este proceso se dará con voto directo de toda la militancia, donde estarán en disputa cerca de 55 mil cargos y se estima que se registren 270 mil aspirantes.

Posteriormente el representante del partido afirmó que, a más tardar el 21 de septiembre, se estarán renovando la presidencia, la Secretaría General y el Comité Ejecutivo Nacional. Este último proceso se realizará con los integrantes consejeros electos un mes antes.

Candidatura de unidad. La posibilidad de que se dé una candidatura de unidad para la dirigencia nacional no se descarta, según el visitante, sobre todo tomando en cuenta el interés que el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, ha manifestado al respecto. "Se está trabajando la posibilidad de la candidatura de unidad con Cuauhtémoc Cárdenas. Es todo un proceso que hay que esperar, que puede madurar de aquí al 21 de septiembre a más tardar. Él ha manifestado su interés de ser un candidato de unidad, es una situación que se está procesando, ya que hay muchos grupos que comparten la idea, aunque otros no".

Cero desbandada. El integrante del PRD nacional enfatizó que no existe ruptura entre la militancia, ante el repunte de Morena, "no tenemos desbandada en el PRD por el proyecto de Morena, aunque tampoco tenemos pleito, hay que unificar fuerzas", reiteró.