Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PRD de Sinaloa condena mal uso de helicóptero

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Para Heriberto Arias, presidente del Partido de la Revolución Democrática de Sinaloa, el mal uso que se le dio al helicóptero es una irresponsabilidad, a pesar de que en un principio se había utilizado para los recorridos de seguridad, sin embargo dijo que se debe de tener cuidado con la aplicación de los recursos públicos y el uso de vehículos oficiales para todos los servidores públicos, ya que no es la primera vez que se denuncian actos de este tipo.

Arias aseguró que será la Unidad de Transparencia y Rendición de cuentas quienes revisen el registro y la bitácora para analizar los costos y las horas vuelo del helicóptero.

A su vez, agregó que de acuerdo a la información de algunos medios de comunicación, que daban cuenta del costo de renta de un helicóptero, el valor que tiene rentar una aeronave es muy alto, por lo que se deberá de analizar si se continua o no con este esquema de renta.

El dirigente del PRD agregó que aunque no existe un reglamento o una ley para los vehículos oficiales en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se debieran de remitir los estudiosos de la materia para poder fincar las sanciones correspondientes.

Al darse a conocer a la opinión pública este caso se obliga a Gobierno del Estado y a la contraloría a revisar el mismo, comentó Heriberto Arias.