Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

PRD elige a consejeros en jornada que transcurre sin conflictos

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El que la jornada electoral haya sido organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) es reconocido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido al profesionalismo con el que esta ha conducida.

Heriberto Arias Suárez, presidente del PRD Sinaloa, calificó la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales, así como también los congresistas nacionales, como tranquila "no tenemos indicios de conflictos que pongan en riesgo el resultado de alguna casilla, por lo tanto, espero que tengamos un resultado que a todas las fuerzas dejen satisfechos".

El líder del sol azteca comentó que existe la posibilidad de que gente que no quedó conforme con el resultado pueda interponer recursos legales para revisar nuevamente la elección, pero la jornada fue tranquila.

Arias Suárez espera que los resultados dejen a todas las corrientes del PRD con la debida y justa representación que se tiene en el partido.

Primera elección. El nuevo marco legal que se le dio al INE en la última reforma política que se aprobó el año pasado, se encuentra la atribución de organizar las elecciones de los partidos políticos cuando estos los soliciten.

"No es una disposición que obligue a los partidos políticos a que el INE les organice, sino que es a petición".

Heriberto Arias dijo que en este caso, la dirigencia nacional del PRD hizo un convenio con el instituto electoral para organizar los comicios.

>

Los resultados oficiales se darán a conocer este miércoles.

En esta nota:
  • elecciones prd
  • PRD
  • Sinaloa
  • INE
  • Instituto Nacional Electoral