Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PRD no descarta aliarse con el PAS

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En caso de que el Partido Sinaloense (PAS) adopte un programa de izquierda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa pudiera buscar una alianza y competir juntos en las elecciones de 2016.

La declaración la hizo René Bejarano, presidente del movimiento Izquierda Democrática Nacional, durante una conferencia de prensa donde anunció algunos avances en las discusiones de las reformas energética y de telecomunicaciones.

Argumentó que el PRD en el estado tiene un gran potencial de crecimiento debido a que los factores económicos, del campo, de seguridad y generación de empleo, han sido fallidos con las administraciones del PRI y del PAN.

Recordó que fue un error impulsar una coalición con el blanquiazul, donde Mario López Valdez fue el candidato: "No se han cumplido los compromisos, tampoco se han notado cambios positivos en el estado".

El líder del movimiento de izquierda señaló que no descartaría la posibilidad de unir fuerzas con el PAS, pero deberán de unirse los movimientos de izquierda para ir en un bloque sólido.

Por último, anunció que el 24 y 25 de julio, Cuauhtémoc Cárdenas visitará el estado, primero en Mazatlán y luego Culiacán, para promover la recolección de firmas para lograr una consulta popular sobre la reforma energética.