Culiacán

PRI Sinaloa saca 100 por ciento en transparencia-CEAIP: Jesús Valdés

Tras recibir el dictamen de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) el PRI confirmó ser uno de los más transparentes en Sinaloa

Por  El Debate

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI(Cortesía)

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El PRI Sinaloa recibió el dictamen de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) que reconoce el cumplimiento al 100 por ciento de las obligaciones que tiene este instituto en materia de transparencia, expresó el dirigente estatal Jesús Valdés Palazuelos.

Este dictamen favorable, expuso, no es más que el reconocimiento a la política de puertas abiertas y de transparencia para con todos y todas las sinaloenses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jesús Valdés resaltó que este reconocimiento servirá para mejorar todavía más las políticas de transparencia y rendición de cuentas, acorde a las exigencias actuales de la sociedad, que cada vez demanda estar mejor informada, y también en cumplimiento estricto a lo que establece la ley de la materia.

Comentó que en el dictamen presentado por el órgano constitucional autónomo citado, se da fe del cumplimiento del PRI a los puntos específicos de verificación relativo al Capítulo II de las políticas general que orientan la publicidad y actualización de información que genera el partido.

Leer más: Exige Morena a la ASE destino de 407 mdp captados por el impuesto de hospedaje en gobierno de Quirino Ordaz

De igual manera, añadió, se cumple con la publicación de obligaciones de transparencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Jesús Valdés destacó que de los resultados pormenorizados de la verificación realizada por la CEAIP, se asignó una calificación de uno (1) a los criterios solventados, y una calificación de cero (0) a los no solventados, por lo que destacó que en ningún criterio se obtuvo una calificación de cero.

Por todo lo anterior, el dirigente estatal del PRI reconoció la labor profesional de la CEAIP y reiteró el compromiso de seguir trabajando a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Leer más: Piden diputados del PRI y PAN diferir pago de impuestos a empresarios en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo