Culiacán

«PRI impulsará candidatos con perfil ganador»

SINALOA
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- La noche era fresca y aún había algunas gotas de lluvia que caían en el lugar. César Camacho, quien dirige a todos los priistas lució una camisa blanca con el logotipo del PRI y un reloj con extensible negro, el cual nunca volteó a ver durante la entrevista exclusiva que sostuvo con EL DEBATE.

Él tiene su confianza depositada en las acciones que realice el comité directivo estatal del PRI.

>

¿Cuál es la evaluación que hace del PRI en Sinaloa?

—Es un partido eficaz, diestro políticamente e incluyente en todas las expresiones. Su riqueza reside en la diversidad que desarrolla en las diferentes actividades que desarrolla. Es destacable que el interés se desborde, porque eso demuestra el dinamismo con el que el partido trabaja en Sinaloa, pues eso se vio en la toma de protesta del Consejo Político Estatal. Ahí estuvo reunida la clase política priista, algunos que lo han sido y muchos que quieren serlo.

¿Quiénes quieren ser políticos y para qué proceso pudieran serlo?

—Parto de la base que todos son políticos y tienen interés, porque Sinaloa mejore a partir del trabajo de gestión como de ejecución de políticas públicas de un PRI convertido en gobierno. Una carrera política consistente no es una de velocidad, sino es una carrera de distancias importantes, en la que los participantes deben saberse administrarse.

¿Habrá designación de candidatos por parte de Enrique Peña Nieto para las próximas elecciones?

—Lo que el presidente quiere son gobernadores fuertes con gran sustento popular, una cámara de diputados con composición diversa. Es evidente de que el PRI va a postular candidatos y candidatas de perfil ganador, porque ellos serán aliados absolutos del presidente.

¿Tiene algunos nombres?

—Por fortuna tenemos muchos nombres. Aunque necesitamos 16 para integrar 8 fórmulas, y con las nuevas normas jurídicas vamos a tener cuatro y cuatro (hombres y mujeres) y con un buen proceso vamos a salir unidos. El PRI dictará lineamientos y no líneas. El PRI no pondrá 'diques', sino que pondrá 'cauces'.

¿Cómo evalúa el desempeño del gobernador Mario López Valdez, pues antes era priista, pero ganó por el PAN?

—Para nosotros resulta secundario cómo se pueda apreciar la pertenencia de Mario López Valdez hacia algún partido, lo que nos importa es que es el gobernador del estado.

Le debemos respeto institucional y si hay iniciativas propuestas de políticas públicas sinaloenses contará con el respaldo del PRI.

>

¿Qué opinión le merece la licencia que pidió Gerardo Vargas?

—Es un priista en sus plenos derechos partidarios y ha tomado una decisión que es respetable.

En esta nota:
  • césar camacho
  • sinaloa
  • pri
  • vargas landeros