Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

PRI puede hacer convenciones para elegir a candidatos

El vocal ejecutivo en Sinaloa aclara que partidos y candidatos no podrán pedir voto, pero sí realizar eventos

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Mario Zamora y Rosa Elena Millán, en el evento de precampaña de Meade. Foto: EL DEBATE

Mario Zamora y Rosa Elena Millán, en el evento de precampaña de Meade. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que está vigente el periodo de intercampaña, el PRI puede hacer las convenciones donde definirá candidatos al Senado, diputados federales y Presidencia de México, solo que no podrán pedir el voto.

El encuentro donde se elija a quienes competirán en los comicios del 1 de julio deberá ser solamente para militantes del partido. Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, recalcó que no existe como tal una veda electoral, solo que deberán limitarse de pedir el voto.

Explicó que, en relación con los medios, estos pueden realizar la labor periodística normal, y quienes no deben pedir el voto serán los candidatos o precandidatos. “Lo que pasa que no es una veda. Vamos a ver anuncios de los partidos y vamos a ver anuncios de las instituciones electorales”, dijo. 

Boletas

Las oficinas centrales del INE ya supervisan el papel de seguridad que ya inició su producción en el estado de Chihuahua. Para los comicios, en nuestro país se imprimirán 279 millones de boletas electorales.

“Es importante decirle a la ciudadanía que los 279 millones son porque somos 88 millones de boletas para la Presidencia, 88 millones para la Senaduría y 88 para diputaciones federales”, señaló. No será hasta que se conozca el total de candidatos en el país cuando Talleres Gráficos de México inicie la impresión de boletas.

Es importante decirle a la ciudadanía que los 279 millones son porque somos 88 millones de boletas para la Presidencia, 88 millones para la Senaduría y 88 para diputaciones federales

 

En esta nota:
  • Elección
  • PRI
  • Convenciones del PRI