Selecciona tu región
Culiacán

PRI respalda trabajo de periodistas: "Es una labor de alto riesgo y por desgracia, Sinaloa no es la excepción"

Ser periodista se ha convertido en una labor de alto riesgo y en Sinaloa no es la excepción, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Ser periodista o defensor de los derechos humanos, se ha convertido en una labor de alto riesgo y por desgracia, Sinaloa no es la excepción, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez.

En tribuna, el priista recordó a los periodistas Luis Enrique Ramírez, Javier Valdez, Óscar Rivera, Humberto Millán; así como reconocidos defensores de los derechos humanos como Norma Corona y Jorge Aguirre, que "hoy ya no están con nosotros".

Con esta aprobación, Sinaloa se suma a los estados que avanzan y da este gran paso en el Poder Legislativo aprobando la Ley de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado.

Te recomendamos leer:

"Esta ley no debe ser un tema de moda o circunstancias como las que, lamentablemente, hemos vivido en los dolorosos hechos que anteriormente comenté", agregó.

Destacó que es esta legislación vendrá a dar respuesta urgente al acompañamiento de un gremio que necesita del apoyo de todos los niveles de gobierno.

VIDEO: Realizan operativo de Guardia Nacional, Ejército y Marina en colonia La Cima, Zapopan
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema