Culiacán

PRIDE 2020 en Culiacán: con careta y en auto

Debido a la pandemia mundial por Covid- 19, el Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa convocó a una manifestación con medidas sanitarias

Por  Cristina Guadalupe Felix Zazueta

1/5
Una persona saluda desde dentro de uno de los autos, en la calle Álvaro Obregón(Cristina Félix)

Una persona saluda desde dentro de uno de los autos, en la calle Álvaro Obregón | Cristina Félix

Durante el recorrido, personas desde la parte de atrás de una de las camionetas, saludan ante la toma de una fotografía en la calle Álvaro Obregón(Cristina Félix)

Durante el recorrido, personas desde la parte de atrás de una de las camionetas, saludan ante la toma de una fotografía en la calle Álvaro Obregón | Cristina Félix

El activista Tiago Ventura muestra la bandera multicolor desde la parte de arriba de un automóvil(Cristina Félix)

El activista Tiago Ventura muestra la bandera multicolor desde la parte de arriba de un automóvil | Cristina Félix

En la calle Álvaro Obregón, una chica ondea la bandera multicolor(Cristina Félix)

En la calle Álvaro Obregón, una chica ondea la bandera multicolor | Cristina Félix

Una de las personas que integró el recorrido posó para una fotografía en la calle Álvaro Obregón mientras el semáforo se colocaba en rojo(Cristina Félix)

Una de las personas que integró el recorrido posó para una fotografía en la calle Álvaro Obregón mientras el semáforo se colocaba en rojo | Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- A las 18 horas del día de hoy, en el Centro de Culiacán se llevó acabo el cierre del Mes del Orgullo Gay (junio), organizado por el Comité de la Diversidad Sexual de Sinaloa.

El recorrido se dio desde los automóviles de las personas, y no caminando como en todas las marchas anteriores, debido a la pandemia por Covid 19. Algunas personas llevaban careta y tapabocas colocado en el rostro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El colectivo tomó sólo uno de los carriles como inicialmente se había propuesto, y la velocidad no fue menor que la de otros autos y tuvieron apoyo de Vialidad.

El periódico EL DEBATE, acompañó a las personas que hicieron el recorrido, desde la calle Zaragoza en la zona Centro, y hasta la calle Madero.

El activista Tiago Ventura comentó el día jueves en entrevista para medios de Comunicación durante una manifestación en Palacio de Gobierno de Sinaloa, para exigir resolución sobre Políticas Públicas para la Comunidad que, esto sería en  un sentido de exigencia, no de marcha como generalmente ocurre y, para visibilizar a la Comunidad LGBT+ tomando los espacios públicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo