Culiacán

Paciente con dengue teme empeorar tras estar en área COVID en hospital de Culiacán

Eder, un hombre que sufre de dengue, teme que su salud empeore, pues cuando fue a hacer estudios al Hospital General de Culiacán fue ingresado al área COVID.

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital General de Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital General de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La fiebre y dolor de cabeza comenzaron atormentar a Eder Salvador (pues sufre dengue) el pasado 1 de julio, por lo que de inmediato acudió a un médico particular para que revisará su estado de salud, quien lo mandó a casa con medicamento para controlar los síntomas y ordenó se le aplicará una prueba Covid-19.

Al ser de bajos recursos y tener como antecedente problemas asmáticos no quiso esperar se le presentará una complicación en su estado de salud, así como al no tener dinero para la compra de medicamentos decidió acudir al Hospital General de Culiacán donde a su llegada sin diagnosticarlo, sin hacerle una revisión previa, con el simple hecho de tomar su datos y los síntomas que tiene fue ingresado al área covid, ahí espero por más de dos horas del pasado 3 de julio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nadie me checó ni revisó, solo ordenaron que tomará asiento y esperara, posteriormente una enfermera lo empezó a canalizar, su reacción fue de sorpresa, él explicó el motivo por el que acudía, por lo que el personal médico dijo tenía que esperar a tener a que ahí mismo le diagnosticarán la prueba.

En ese momento sentí miedo, pero yo solo iba a una valoración y me realizarán la prueba para después regresar a casa, yo no tengo seguridad social ni dinero para comprar medicamento” expresó.

Tratamiento

Horas después un médico valora su caso, considera que debe iniciar tratamiento para covid y regresar a casa.

No conforme con la atención que le brindaron, buscó otra opción consiguió apoyo con su familia para consultar otra opinión ya que la fiebre no bajaba, y a sus síntomas se le sumaba cansancio e irritación en sus ojos.  

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

El médico le solicitó se hiciera la prueba rápida así como otros estudios de sangre. La prueba rápida salió negativa y en los estudios el médico dijo que su malestares corresponden a un posible caso de dengue.

Eder explicó que la toma de los medicamentos pudieron haber empeorado su estado de salud, ya que para el dengue sólo se utiliza medicamento paracetamol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo