Culiacán

Vence al coronavirus otro paciente en estado crítico del Issste Culiacán

Vence el Covid-19 la segunda paciente en estado crítico en el Issste de Culiacán
 

Por  Gabriela Castro

Momento en que la paciente es llevabada a su hogar.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Momento en que la paciente es llevabada a su hogar. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- Después de permanecer con respirador artificial durante doce días, ayer fue dada de alta una paciente de 45 años del edad en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Culiacán.

Con los aplausos de médicos y enfermeras, además del sonar de las ambulancias, al día 24 de hospitalización fue trasladada la paciente a su domicilio, quien seguirá con los cuidados necesarios para su recuperación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hospitalización

El 14 de abril se dieron a notar los síntomas, incluyendo dificultad para respirar, de quien ha vencido al COVID-19, por lo que, al tercer día de permanecer hospitalizada en el Issste, requirió un respirador artificial.

Al despedir a la paciente, el personal del Instituto dio a conocer un mensaje alentador a quienes permanecen en la lucha contra el coronavirus, además de desearles pronta recuperación.

Cabe destacar que es la segunda paciente recuperada después de estar en estado delicado de salud en este hospital. 

Por ti, por nosotros, por todos, quédate en casa”, fue el mensaje dado a conocer por personal de Salud en el área de Urgencias del hospital, esto al recalcar que actualmente muchas familias están sufriendo pérdidas de seres queridos a causa de la enfermedad.

Estadísticas

Entre las cifras dadas a conocer por el Issste destacan que en Culiacán actualmente hay en dicho lugar ocho personas intubadas y han logrado la recuperación de 62 personas, que se suman a las estadísticas emitidas diariamente por la Secretaría de Salud, tanto estatal como federal.

Actualmente, el país se encuentra en la fase tres de coronavirus, según lo decretado por autoridades federales, lo que significa que el virus está en un proceso de contagios acelerados entre la población.

Por este motivo, se espera que en las próximas dos semanas se tenga una baja en los números diarios de personas detectadas como positivas. Esto debido a que se estimó el día 7 de mayo como el punto más alto en las cifras que se tendrá en México; sin embargo, el llamado a permanecer en casa continúa durante todo el mes.

 
Paciente crítica de Covid-19 es dada de alta en el Issste Culiacán 1

Gratitud

Los médicos y las enfermeras aplaudieron la salida de los pacientes dados de alta, por la dificultad que representa que una persona con gravedad se recupere, pues hasta el momento no se cuenta con medicamentos que contrarresten la enfermedad.

Te puede interesar

Estudio comprueba que el clima no afecta a la transmisión de Covid-19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Coronavirus podría transmitirse a través del semen

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo