Culiacán

Pactan protocolo de apertura en gimnasios de Sinaloa

Dueños de gimnasios y centros deportivos solo deben de estar trabajando en adecuaciones a puerta cerrada, aún no se permite la reapertura al público de los gimnasios en Sinaloa.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Gimnasio actualmente cerrado por las medidas de seguridad anti COVID-19.(Foto: El Debate)

Gimnasio actualmente cerrado por las medidas de seguridad anti COVID-19. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En reunión con propietarios de gimnasios y clubes deportivos de todo el estado se, socializaron los protocolos a seguir para una próxima reapertura, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Economía Estatal, Morayma Yassen Campomanes.

A pesar de que no se cuenta con una fecha exacta para que se puedan abrir al público estos giros, se les otorgó un permiso para que dueños y colaboradores puedan acceder a las instalaciones a realizar las adecuaciones necesarias para reaperturar en cualquier momento, esto pues se tendrán que seguir reglas que cumplan con los protocolos de seguridad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Acuerdos

Entre los requisitos resaltan los protocolos básicos que marca el Instituto Mexicano del Seguro Social, acatar un formulario que tendrán que llenar previamente con las reglas que tienen que cumplir las instalaciones y posteriormente se realizará una visita de verificación por parte de Coepris para ver si ya se cuenta con todo lo requerido para abrir.

El acuerdo es que se les va a permitir a propietarios y colaboradores el que comiencen a trabajar dentro de los gimnasios y centros de acondicionamiento físico en las medidas y adecuaciones, pero a puerta cerrada”, reiteró.

Giros faltantes

La subsecretaria de Planeación Económica  agregó que se espera que en los próximos días se anuncie una fecha para la apertura de dicho sector, como lo adelantó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en una de sus entrevistas.

Por otra parte, recordó que aún se tienen pendientes algunos sectores por reactivar, como lo son bares, centros nocturnos y casinos que también se darán a conocer después,  para continuar con el proceso paulatino que se está realizando de activación de la economía. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo