Culiacán

Padre pide apoyo para trasladar a su hija con cáncer a Chihuahua

Luis Carlos Quijada solicita apoyo para trasladar a su hija enferma de cáncer a un hospital de Chihuahua

Por  Manuel Campaña Padilla

Padre pide apoyo para trasladar a su hija con cáncer a Chihuahua(Foto: El Debate)

Padre pide apoyo para trasladar a su hija con cáncer a Chihuahua | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En la quinta etapa del cáncer que aqueja a su hija Valeria, Luis Carlos Quijada  León lleva a cabo la solicitud de 600 pesos para completar la cantidad de 20 mil pesos tarifa de cobro de un servicio de ambulancia privada.

De oficio soldador, el oriundo del estado de Chihuahua detalló que por motivos laborales se traslado a León Guanajuato junto a sus dos hijas y su esposa. Luego de que la salud de la menor se agravará emprendió su regreso; una larga y complicada travesía hasta su llegada a la capital sinaloense. 

Fue en el Hospital del Niño de la ciudad de Hermosillo Sonora dónde la pequeña recibió tratamiento y una cirugía para contrarrestar los efectos de la enfermedad. Luego de permanecer en la ciudad durante dos meses, el angustiado padre de familia manifestó que en los últimos días ha llevado a la pequeña la Hospital General de Culiacán para que reciba atención.

Por ello dijo que en este tiempo ha tocado puertas en todos diferentes instancias de gobierno del estado, Ayuntamiento de Culiacán, Congreso del Estado y sistema DIF sin que hasta el momento haya recibido una respuesta faravorable.

DIF solicita descuento del pasaje para el traslado. Foto: El Debate

Es a través de una asociación de Ciudad Juarez que Quijada León encontró apoyo para programar el viaje en la ambulancia, sin embargo afirmó que le hace falta 600 pesos para concretarlo.

Sin un número de tefelefono para contactarlo de forma directa, el padre de familia señaló que diario recorre la ciudad y por las noches se queda a un costado de Catedral junto a su familia.

Es muy impotente que por 600 pesos no nos quieran dar el servicio, nos sentimos solos

Para mayor información puede comunicarse al telefono de redacción EL DEBATE: 6677590932