Culiacán

Padres de Perla Vega piden justicia luego de 10 años de su asesinato en Culiacán

Familiares y profesores le realizaron un homenaje por su aniversario luctuoso en la Facultad de Estudios Internacionales, donde dio clases

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Familiares, profesores y alumnos de Perla Vega Medina piden justicia tras 10 años de su asesinato.

En un homenaje conmemorativo realizado en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recordaron la vida y trayectoria de la joven.

Exigen justicia

Olga Medina Cebada expuso que siguen exigiendo justicia, pues el asesinato de su hija aún sigue impune.

El presunto responsable permaneció un año y ocho meses en prisión y fue dejado en libertad porque la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado no probó con pruebas y testimonios la responsabilidad del joven, quien era cercano a Perla. 

Esta fecha es de tristeza para la familia, ya que se cumplieron 10 años de que le arrebataron los sueños a Perla

“10 años, y todo sigue igual. No hicieron nada las autoridades, nunca hicieron nada. A nosotros era a quienes nos querían echar la culpa, era lo que hacían; y a él (el presunto responsable), nada”. 

Pidió que el crimen de su joven hija no quede impune.

Durante el homenaje, Ana Luz Ruelas, quien fue profesora de la joven, dirigió unas emotivas palabras en su memoria, además de recordar un poco cómo era la joven antes de que ocurriera dicha tragedia.

Explicó que dicho homenaje era pedir justicia por su muerte, ya que acabaron con los sueños profesionales y personales de Perla, pues siempre contaba con emoción sus planes a futuro, los cuales se arruinaron con crueldad aquel 26 de mayo hace 10 años. 

“Con su feminicidio, se cimbró la conciencia social sinaloense. Pero también volvimos a constatar que contamos con un sistema de impartición de justicia que incita a la comisión de todo tipo de delitos. Hoy, como hace 10 años”.

Te recomendamos leer:

El hecho

En la madrugada del 26 de mayo de 2012, Perla fue asesinada al estar descansando en su recámara. Tenía heridas con arma blanca del lado derecho del pecho y en la parte posterior. Fue encontrada por una de sus hermanas bañada en sangre.

Uno de los señalados como presunto responsable del crimen fue su exnovio, con quien tuvo una relación de casi 10 años.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones