Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Padres de familia no llevaron a niños a clases

CULIACÁN

Culiacán.- Ante la incógnita de saber si los maestros se presentarían el día de ayer a impartir clases debido a los festejos que se realizaron en su honor, cientos de padres de familia optaron mejor por no arriesgarse a llevar a sus niños a sus centros de estudio.

En un recorrido realizado por las escuelas del centro de la ciudad, se pudo contemplar cómo mientras que en algunos planteles se contó con una asistencia hasta de un 80 por ciento, en otros no llegaban ni a la mitad de los alumnos; sin embargo, el personal docente trabajó con grupos de hasta sólo cinco niños.

Frente a clase. Al respecto, el director de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez manifestó que como de costumbre todo el personal docente se presentó a desempeñar sus labores, pero ahora quienes fallaron fueron las niñas.

"La asistencia por parte de los maestros fue total, todos están frente al aula impartiendo clases, donde sí se logró contemplar una ausencia fue en el alumnado de al menos un 30 por ciento", dijo Horacio Hernández.

Gran ausencia. Por su parte, la ausencia fue mayor en las escuelas secundarias, tal fue el caso de la Escuela Emilia Obeso donde la autoridad directiva, Cornelio Cárdenas, compartió que al menos hasta un 50 por ciento del alumnado hizo falta.

"Tuvimos salones en los que sí vinieron la mayoría de los alumnos, pero también hubo otros donde solamente se presentaron dos o tres personas y con ellos hemos estado sacando las materias pendientes".

Señaló que pese al número de faltas, los horarios y las clases siguieron su ritmo normal.