Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Padres del CEDI 4 se manifiestan en la Sepyc

CONFLICTO

Culiacán, Sin.- Padres de familia del CEDI 4 se manifestaron la tarde-noche de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), esto, por el regreso de la directora del plantel luego de haber solicitado su destitución de dicha escuela, por irregularidades administrativas, así como malos tratos sobre los propios empleados y docentes.

Los inconformes manifestaron que al regreso de la directora, esta lo hizo con lujo de violencia, pues personal de la institución, al darse cuenta de su llegada, intentaron bloquearle el acceso sin tener éxito.

"Yo estaba dentro del plantel cuando la señora llegó (la directora), se le impidió el paso y sí me percate que hubo amenazas, amedrentando e intimidando a los maestros", dijo Mariel Ponce Zamudio, vicepresidenta de la asociación de padres de familia.

Los inconformes lograron concertar una entrevista para hoy a las 10:00 horas con el secretario de Educación, Francisco Frías, para que les dé solución a sus demandas.

Contra parte. La profesora del CEDI 4 tiene su base en ese plantel, indicó María Guadalupe Gaxiola, subsecretaria de la Sepyc.

Negó que haya vuelto al plantel porque sea su amiga, sino porque se les está reubicando al personal.

"De acuerdo a la reforma educativa, tenemos que ubicarnos cada quien en su plantel. Nunca llegó al cese, fue separada de su centro de trabajo, se dedicó a prepararse y capacitarse, y ahorita que estamos ubicando al personal, a ella le corresponde ahí", dijo.

Invitó al personal inconforme a que le permitan regresar y tomar su lugar.

"Yo creo que todos tenemos una segunda oportunidad, debe de permitírsele que empiece a trabajar y en base de la conducta de ella, se tomará una determinación", dijo.