Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Padres preocupados por contenido e influencia de la tecnología

CULIACÁN

Padres preocupados por contenido e influencia de la tecnología

Culiacán, Sin. Sabiendo que la comunicación y cercanía entre los miembros de una familia se ha vuelto una preocupación, por la carente relación entre padres e hijos, se agrega una más: el avance de la tecnología, y con ello las imágenes y los sonidos que circulan en internet, por los celulares y otros medios, advirtió Juan Eulogio Guerra Liera.

Lo anterior lo manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al encabezar la reunión con padres de familia en la unidad académica preparatoria Carlos Marx, ante la presencia del director del plantel, Juan de Dios Ham Mendívil.

"Debemos evitar que la tecnología nos aleje de lo principal que tenemos nosotros, que son los valores en la familia, los valores que nos inculcaron nuestros padres y que se los inculcaron nuestros abuelos, y que son los valores universales de respeto, vergüenza, empatía, amistad, solidaridad, verdad. Todo lo que nos permite ser mejores ciudadanos y garantiza tener una mejor sociedad", expresó Guerra Liera.

"Quiero decirles que necesitamos estar más cerca de ellos, la sociedad evoluciona muy rápidamente no sólo en el avance tecnológico, sino en aspectos negativos. Hoy necesitamos que sus hijos sepan lo que es el amor de una familia, lo que es tener la cercanía y amistad del padre y de la madre, para que podamos soñar que sus hijos también sean gente de bien", externó el mandatario de la máxima casa de estudios en el estado.

Realizan esfuerzos. Agregó que en la UAS se han invertido esfuerzos para brindar una enseñanza de calidad, con espacios cada vez más dignos, con programas deportivos, culturales y de orientación.

Destacó que, como padres de familia, la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de los hijos, y como sociedad es también esta la garantía de un mejor futuro; por ello, en los últimos años se han dado pasos importantes para elevar la calidad y la cobertura académica.

"Hoy, más jóvenes tocan las puertas de la universidad para entrar a estudiar la preparatoria y una carrera profesional; hoy, la UAS es una universidad que no sólo tiene calidad y que atiende a la mayoría de los jóvenes que tocan a sus puertas, es también una universidad económica, de las más económicas del país, nos interesan los problemas de las familias y nos interesa no sacrificar el sueño de un joven que desea estudiar", dijo.

De igual manera, manifestó todo el apoyo necesario para que este plantel ingrese al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) después de ser evaluada el próximo mes de octubre.