Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paga la SSP colegiaturas a policías para estudiar

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- 0Al recibir un llamado de la autoridad estatal a seguir preparándose académicamente, un total de 33 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron los recibos pagados de la colegiatura por un semestre para seguir estudiando la licenciatura de Derecho.

Con la entrega de una copia de este documento hecho ante la Universidad Autónoma de Sinaloa por la cantidad de 2 mil pesos, se garantiza que policías estatales y personal administrativo continúen estudiando la carrera durante el periodo enero-junio 2014.

En el evento, encabezado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, los beneficiados fueron exhortados a no dejar el estudio como una manera de seguir superándose en el ámbito profesional.

García Castro aseguró que el límite para seguir preparándose no lo impondrá el gobierno del estado, si no la decisión de cada uno de los agentes, que podrán seguir solicitando el apoyo para prepararse en áreas del derecho.

"Yo les quiero pedir ese favor que cada vez que salgamos a la calle, hagamos plena conciencia de lo que debemos y de lo que podemos hacer y si no podemos en ese momento, hay que volverlo intentar con mayor fuerza, con mayor intensidad, con mayor equipamiento, con apoyo aéreo", exhortó el también titular del Sistema Estatal de Seguridad.

Entrevistado previo al inicio del evento, el titular del área preventiva aseveró que ya se tiene establecido el programa de seguridad para el periodo de semana santa, en donde se prevé la participación de 10 mil elementos y cuerpos de socorro de las diferentes instituciones de seguridad.

El funcionario estatal advirtió que a pesar de que se destinará un número importante de efectivos a las playas y balnearios, también se reforzarán para prevenir los delitos de robo a casa habitación y despojo de vehículos.