Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pagos rezagados de la UAS esperarán liquidez del crédito

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Al referirse al compromiso bancario que la Universidad Autónoma de Sinaloa adquirió a través de la solicitud de un préstamo de 100 millones de pesos, su rector, Juan Eulogio Guerra, afirmó que se harán los reajustes necesarios para liquidar el adeudo antes de un mes, a fin de que no se resienta mayormente la economía de la casa rosalina. Guerra Liera indicó que aproximadamente son 600 mil pesos la cantidad que por concepto de interés se habrán de erogar al momento de liquidar el crédito. Agregó que si bien la llegada de los 318 millones de pesos de la federación subsanaron compromisos emergentes como aguinaldos y quincenas atrasadas, existen todavía rezagos en el pago de becas académicas, así como lo referente al Infonavit, mismos que se cubrirán una vez pagado el préstamo bancario.

La rosca. Las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, se dieron posterior al convivio de la rosca de Reyes en el Edificio Central de la casa rosalina. "En este día nos reunimos con amigos, con la familia y con los compañeros de trabajo para compartir un alimento que representa la generosidad y el deseo de abundancia para los demás, así como la fe en un mejor futuro".

La máxima autoridad universitaria destacó que la fecha coincide con el inicio del semestre académico, lo que dijo, anima más a emprender nuevos proyectos que habrán de impactar favorablemente a la familia universitaria.

En compañía de su familia y funcionarios cercanos, Guerra Liera manifestó que los universitarios asumen la celebración como un encuentro de hermandad, así como un símbolo de la confianza que existe en las capacidades de cada quien, y como el momento propicio para expresar el afecto.