Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Palestinos en Sinaloa marchan en protesta de conflictos en Gaza

SINALOA

Culiacán, Sin.- En punto de las 18:00 horas, la familia Badwan Páez, en compañía de amigos y otros civiles, marcharon por la avenida Álvaro Obregón, desde "La Lomita" hasta Catedral, en solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que hoy padece un conflicto bélico que ha cobrado la vida de centenares de inocentes entre los que se encuentran algunos de sus familiares.

Llamado de silencio, llamado de paz. "Juventud es paz: ¡Palestina libre!", "justicia y paz para todos", "todos somos Palestina", eran algunos de los mensajes que se podían leer en mantas y pancartas que los manifestantes, entre ellos una familia de palestinos, portaban durante el evento.

Vistiendo trajes tradicionales de la región de Gaza, pintados de rojo y con trapos, simbolizando a los cientos de víctimas, adultos y niños, que han sido masacrados en el marco de la guerra entre Israel y Palestina. Los manifestantes recorrieron la avenida haciendo un llamado "silencioso" y un alto a las muertes en el país de Medio Oriente.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/RWjRvrZ9Qls?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Refugio. En junio de 2007, Ismael, Hussein y Mohamed Badwan Páez, junto con su madre, Claudia Páez Félix (sinaloense de nacimiento), fueron apoyados y rescatados por el gobierno mexicano de Franja de Gaza. Claudia Páez conoció en Filipinas a Alí Badwan, quienes posteriormente formarían la familia Badwan Páez.

"Esta es una situación brutal, los bombardeos que se han realizado han cobrado la vida de cientos de personas, entre ellos familiares nuestros", expresó Mohamed Badwan Páez, al preguntarle el motivo de su marcha.

Mohamed y sus dos hermanos mencionan que en el conflicto ya han perdido a varios familiares, al igual que las cientos de personas cautivas en ese sector, "hay miles de personas que mueren a diario, ellos no tienen decisión y no son militares, son civiles y son inocentes", sentenció Mohamed.

Mencionó que en el conflicto han perdido a familiares que vivían en lo que fue su antiguo hogar, "muchos primos, amigos, vecinos, han muerto ya, esto es un mensaje, pues queremos paz para Palestina", concluyó.

El objetivo es unirse a los cientos de personas, adultos y niños, que han sido asesinados por el conflicto entre Israel y Palestina. Solicitan que este llamado llegue a las autoridades internacionales y que, de esta manera, puedan hacer algo al respecto y salvar a los miles de inocentes hacinados en sus casas y en peligro de muerte.

En menos de 20 días, mil 500 personas han muerto por bombardeos dentro de sus casas.