Selecciona tu región
Culiacán

Papá desesperado pide vacuna contra Covid-19 para su hijo con diabetes mellitus en Sinaloa

Padres de niños y adolescentes con enfermedades vulnerables ante el Covid-19 están preocupados ante el regreso a clases presenciales y los menores no han sido vacunados

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Los padres de familia de niños y adolescentes con cáncer, daño renal y diabetes mellitus están muy preocupados por el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, debido a que existe un grupo de hasta mil menores en el estado de Sinaloa, que son vulnerables ante la pandemia de Covid-19, que pretenden obligarlos a ir a las aulas sin ofrecerles ninguna protección y menos una vacuna, expresó Samuel Osvaldo Loya Acosta, padre de gemelos y uno de ellos tiene diabetes mellitus tipo 1 en adolescencia.

En Sinaloa hay una población grande de niños y adolescentes con estas enfermedades, que actualmente, tampoco pueden acudir a los hospitales a recibir consulta de sus médicos, porque “están llenos de Covid-19”, aunado a casos que conoce de menores que están en la zona serrana que requieren cuidados y que llevan una dieta muy estricta, pero deben bajar para ver a su médico con el peligro de contagiarse.

Desde los dos años, a su hijo se le inyecta insulina y no ha podido ser vacunado, porque tiene 17 años con seis meses, que no alcanza el rango de edad para acceder a la inmunización.

"Pregunto qué condiciones tiene mi hijo ante esta vulnerabilidad de que no se contagien, específicamente bajo el esquema de vacunación, no se tomó en cuenta a estos jóvenes en un padrón o una base de datos, que señale el que tiene cáncer, daño renal y diabetes mellitus”, cuestionó Loya Acosta, quien durante el 29 y 30 de julio protestó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser escuchado por una autoridad. 

Insistió en donde está el esquema y la planeación para este tipo de personas como su hijo y más jóvenes, que están enfermos y requieren un cuidado especial, pero que también buscan tener la certeza de que van acudir a las clases y no serán contagiados.

En mi casa están hechos locos y quieren ir a clases y me insisten en volver y salir de casa, y me gustaría una respuesta ante esta problemática que tenemos muchas familias”, dijo.

Los niños que no tienen ninguna condición y que están sanos pueden volver, y seguramente no les va a pasar ningún mal grave, pero en el caso de mi hijo y aquellos que tienen vulnerabilidad están expuestos tienen la posibilidad de tener complicaciones, insistió.

Leer más: Centro de Justicia para Mujer es un "elefante blanco" en Sinaloa, denuncia diputada

“No queremos que estén expuestos nuestros hijos a enfermarse, necesitamos que nos ayuden y los protejan para cuidar la vida y que todos tenemos derecho a cuidarla”, concluyó.

Síguenos en