Culiacán

Papeleros se quedan sin temporada alta por clases virtuales en Sinaloa

Debido a las clases a distancia, los empresarios del sector papelero no tendrá una temporada alta como cada inicio de ciclo escolar.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos de una papelería en el Centro de Culiacán.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Aspectos de una papelería en el Centro de Culiacán. | Foto: El Debate / José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- Lo que comúnmente era temporada alta de ventas de útiles escolares para el sector de papelerías, durante el mes de agosto y septiembre, no será posible este año por las clases virtuales, lamentó Roberto Lem González, coordinador estatal del sector papelero en Sinaloa.

Detalló que actualmente las papelerías del estado operan al 50 por ciento de las ventas que normalmente se tienen cada año durante la misma fecha, por lo que se cuenta con la expectativa de que se recupere la afluencia de personas al iniciar clases el 24 de agosto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aceptó que si bien se conoce que las ventas serán más bajas de lo acostumbrado en un ciclo escolar presencial, se espera que se tenga movimiento pues las tareas y trabajos escolares seguirán requiriendo materiales, tanto de alumnado como de profesores.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia a acudir a realizar las compras con anticipación de los materiales que serán necesarios en las clases virtuales y evitar multitud de personas.

Papeleros se quedan sin temporada alta por clases virtuales en Sinaloa
Pocos clientes se registran durante este temporada debido a las clases a distancia. Foto: El Debate / José Betanzos

"Por naturaleza de nuestro giro esos dos meses son la temporada alta que decimos nosotros cada año, pero pudiera darse en los próximos días y ojalá y no tardara mucho y que se instruya que algunos estados", expresó.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

En cuanto a la expectativa de recuperación, el empresario papelero explicó que según los datos emitidos por las autoridades, las clases serán reanudadas presencialmente de acuerdo al semáforo de contagios, por lo que se espera que en cualquier momento Sinaloa llegué al color verde y se tenga temporada alta para las papelerías, lo que no desaparecería por completo, solo se retrasaría algunos meses. 

Sobre la fecha de canje de paquetes de útiles escolares, recordó que hasta el momento no se ha decretado una fecha, sin embargo, se tiene todo listo por más el ochenta por cierto para que en cualquier momento inicie a operar la plataforma que dará el orden para ir a establecimientos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo