Culiacán

Para este viernes, STASE llama a paro laboral para exigir pago de adeudo

Llama STASE a trabajadores para unirse a paro laboral este viernes para exigir el pago del adeudo económico que tiene el Gobierno del Estado con la organización sindical y se cumpla con la asignación de las plazas propuestas por jubilación

Por  Ana Loredo

Manifestación de Trabajadores al Servicio del Estado en la Unidad de Servicios Estatales(Debate)

Manifestación de Trabajadores al Servicio del Estado en la Unidad de Servicios Estatales | Debate

Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) convoca a un paro laboral en todo Sinaloa para este viernes 23 de octubre debido a que el Gobierno del Estado no parece estar dispuesto a liquidar la deuda que tiene con la organización.

También exigen la asignación de las plazas propuestas por jubilación, esto de acuerdo con la información difundida a través de un boletín. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El comité ejecutivo del STASE convoca a todos los miembros activos a manifestarse pacíficamente realizando Paro Laboral en todo el estado el día viernes 23 de octubre de 2020 de 9:00 a 11:00 horas.

La convocatoria precisa que el punto de encuentro para Culiacán será en la Unidad Administrativa del Palacio de Gobierno y la Unidad de Servicios Estatales (USE), y para los demás municipios será en las unidades administrativas respectivas.

“La deuda actual que mantiene gobierno del estado afecta directamente a todos los trabajadores sindicalizados ya que no se puede acceder a préstamos de la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE), créditos de vivienda STASE (FIPAVI) y créditos del Fideicomiso FIGLOSTASE”, afirmó Teresa de Jesús Ochoa Pérez, secretaria general del STASE y presidenta del comité técnico del FIGLOSTASE. 

La operatividad del STASE también se ha visto comprometido por el adeudo, de acuerdo con con Ochoa Pérez. 

“No podemos tolerar más encontrarnos en estas condiciones y tenemos que resolver para que el STASE pueda cumplir con su propósito fundamental que es velar por los derechos y el bienestar de los trabajadores”, afirmó. 

“Me la he llevado de cobradora porque desafortunadamente estamos pasando por una situación complicada en el STASE, es lamentable que si algún compañero requiere un préstamo por enfermedad no hay dinero ni por la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE) ni por FigloSTASE”, sostuvo la secretaria del STASE. 

La dirigente afirmó que el fideicomiso global del STASE no tiene recursos desde marzo y JAFE desde mayo,  tampoco hay dinero para vivienda y tal situación afecta el pago de la permanencia y el estímulo por los 25 años de trabajo.

El viernes, los trabajadores checarán entrada y salida, los representante del Comité ejecutivo tomarán lista a los delegados y los delegados a su vez tomarán lista a los representados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo