Selecciona tu región
Culiacán

Para prevenir la violencia contra la mujer, realizan jornada comunitaria de servicios en Culiacán

En la colonia CNOP, que abarca sectores con altas tasas de violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la primera jornada comunitaria de servicios en Culiacán.

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- La Secretaría de la Mujer en Sinaloa en conjunto con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y SEPyC realizaron la primera Jornada Comunitaria de Servicios Interinstitucionales en la colonia CNOP, en Culiacán,  donde abarca también la Lázaro Cárdenas, y Los Huizaches, sectores que tienen alta incidencia de violencia contra la mujer, según reportes al número de emergencia 911, explicó la titular de esta dependencia, Teresa Guerra Ochoa. 

En su mensaje, Guerra Ochoa mencionó que el objetivo es tener un acercamiento amigable y cumplir con la verdadera función que tiene el recién instalado Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En esta primera jornada, la cual también se realizará en otros puntos del estado de Sinaloa, se ofrecieron servicios de salud como la aplicación de la vacuna contra la influenza, consultas nutricionales para prevenir la diabetes, estudios de mastografía y papanicolaou, VHI y de salud reproductiva papel fundamental para descartar cáncer en la mujer y atención en salud mental para quienes han sufrido violencia.

Leer más: El presupuesto del 2022 servirá para reabrir refugios para mujeres en Sinaloa: Teresa Guerra

La Secretaría de Seguridad Pública brindó información de los programas preventivos que realizan como: noviazgo seguro y navega seguro con la finalidad de poner un alto a la violencia.

Madres de personas desaparecidas en Veracruz 
Síguenos en