Culiacán

¿Para quienes serán las 16 diputaciones plurinominales del Congreso de Sinaloa? conozca sus nombres

Conoce aquí quienes serán las 16 diputaciones Plurinominales del Congreso de Sinaloa

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

¿Para quienes serán las 16 diputaciones plurinominales del Congreso de Sinaloa?(Foto: Archivo DEBATE)

¿Para quienes serán las 16 diputaciones plurinominales del Congreso de Sinaloa? | Foto: Archivo DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- La asignación de las 16 diputaciones locales por el principio de representación proporcional quedará repartida en 7 para el PRI, 5 para Morena, 2 al PAN, una al Partido del Trabajo y otra a Movimiento Ciudadano, que se suman a las 24 diputaciones de mayoría relativa al Congreso del Estado de Sinaloa.

Con ello, la 64 legislatura quedará integrada por 23 mujeres y 17 hombres, siendo el género masculino el que estará subrrepresentado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al proyecto relativo al cómputo estatal de la elección de diputaciones plurinominales realizado el pasado 6 de junio, se contempla la asignación de los mismos a los partidos políticos, mismo que será aprobado durante la sesión convocada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a las 14:30 horas de este domingo.

Leer másOrganizan colecta de víveres en apoyo a los tarahumara, Culiacán

Por el Partido Acción Nacional se le asignaron dos diputaciones por este principio que serán ejercidas a partir del primero de octubre a través de Giovana Morachis Paperini y Adolfo Beltrán Corrales.

En cuanto a las siete asignadas al Partido Revolucionario Institucional, la lista alcanzó hasta la posición siete, entre las que se encuentra Concepción Zazueta Castro, Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela Langarica, Sergio Mario Arredondo Salas, Deysi Judith Ayala Valenzuela, Luis Javier de la Rocha Zazueta y Gloria Himelda Félix Niebla.

El Partido del Trabajo alcanzó una diputación plurinominal y será legisladora María Guadalupe Cazares Gallegos. 

Leer más¡Qué calorón! Se espera un día húmedo y sofocante en Culiacán hoy 13 de junio

Respecto a Movimiento Ciudadano, se le otorgó a Celia Jauregui Ibarra que lleva de suplente a María Glenda García Bernal.

 
Video: Coche se hunde en sumidero después de fuerte lluvia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo