Culiacán

Para reducir riesgo de covid en menores recomiendan dieta y ejercicio

Al no existir una cura o vacuna que prevenga el virus del covid-19 el neumólogo pediatra, David Alarid recomienda a los padres de familia a que ofrezcan a sus hijos una dieta balanceada

Por  María Elizalde

La buen alimentación ayuda a fortalecer el sistema inmune(Pixibay|Foto temática)

La buen alimentación ayuda a fortalecer el sistema inmune | Pixibay|Foto temática

Culiacán, Sinaloa.-Al no existir una cura o vacuna que prevenga el virus del covid-19 el neumólogo pediatra, David Alarid recomienda a los padres de familia a que ofrezcan a sus hijos una dieta balanceada y realicen una actividad física ya que ambas cosas ayudan al fortalecimiento del sistema inmune. 

El especialista señala que esto es mucho mejor que el consumo de vitaminas que acostumbran a darle a los niños, si bien no se descarta que puedan contagiarse, pero si ayudará a que el impacto sea menor.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, explicó que es importante que ante cualquier síntoma de coronavirus se acuda con un médico especialista que pueda detectar si es un caso sospechoso o alguna otra enfermedad.

"El 90 por ciento de los casos en niños son inmunes, pero por más leve que sea el síntoma es importante llevarlos al médico" dijo el neumólogo. 

En Sinaloa hay un registro en la secretaría de salud de 113 casos positivos de covid y 640 sospechosos. De estos han fallecido 6 menores de edad.  

También te puede interesar:

Tratamiento contra coronavirus: medicamentos que han sido descartados

OMS no descarta transmisión aire de COVID-19,hay que estar abierto a precauciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo