Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paramédicos de la Cruz Roja se capacitan

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los paramédicos requieren actualizarse para atender correctamente a la población, principalmente en accidentes de alto grado de gravedad.

Alrededor de 28 Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja se capacitarán mediante el Programa de Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma Prehospitalario (PHTLS).

Programa. El curso es impartido por instructores del Centro de Entrenamiento de Respuesta a Emergencias Especializada y Seguridad (Erees). La capacitación tiene una duración de dos días, durante los cuales se llevará a cabo un entrenamiento duro de 16 horas. El director general de este organismo detalló que está diseñado para profesionales de la salud prehospitalaria y tiene tres propósitos.

El principal de ellos es brindar las herramientas a los TUM, para mejorar y aumentar la supervivencia de personas que resultan gravemente heridas, a los que se les llama "pacientes traumatizados", enfatizó el dirigente de Erees.

Los paramédicos de la benemérita institución estarán preparados para atender todos los incidentes que corresponden a alta energía, como choques, atropellamientos, heridos por arma de fuego, caídos y accidentes de buceo.

Capacitación y certificación. A su vez Ivonne Castro Aguilar, coordinadora Local Administrativa de la Cruz roja, se mostró contenta de que el personal vaya a recibir este tipo de capacitación.

Posteriormente destacó que gracias a los donativos y a la colecta se están tomando acciones en mejorar equipamiento de ambulancias y urgencias.

Asimismo, priorizó que este año se dedicarán a la certificación y recertificación del personal a través de la Sede Nacional.

"Este es el compromiso de la capacitación, que los muchachos deben de estar al día en la tecnología, con los avances, y el manejo del equipo que se está adquiriendo", finalizó la coordinadora de la Benemérita Institución.