Culiacán

Paran labores en la USE para exigir material desinfectante

Durante unos minutos se realizó un paro de labores en la USE para exigir que los surtan de antibacterial como medida preventiva contra el coronavirus.

Por  Estefanía López Corral

Paran labores en la USE para exigir material desinfectante(Foto: El Debate)

Paran labores en la USE para exigir material desinfectante | Foto: El Debate

Sinaloa.- or falta de medidas precautorias y herramientas para prevenir el contagio de coronavirus, una parte de los trabajadores de la Unidad de Servicios Estatales hizo un paro laboral por unos minutos, para exigir al Gobierno estatal que provea de gel antibacterial y cubrebocas, informó el dirigente el Stase, Gabriel Ballardo Valdez. 

El líder sindical de los trabajadores del estado manifestó que hasta el momento no se han aplicado medidas o estrategias de prevención en las diversas sedes de la USE, lo que resulta preocupante, pues, por los descuentos en los servicios y trámites, la demanda de los ciudadanos que acuden a las instalaciones es alta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hemos estado en comunicación con Gobierno del Estado para que, así como en el Poder Legislativo y el Judicial, también se tomen medidas precautorias. Estoy haciendo un llamado al Gobierno del Estado para que apoye esta situación que estamos pasando en el USE. Se hizo un miniparo laboral porque tenemos tres días sin las condiciones de precaución”, dijo.

Permiso laboral 

Especificó que, al igual que en otros entes públicos, los trabajadores están pidiendo que se les den días libres a quienes sean padres de familia y ya no puedan dejar a sus hijos en guarderías y escuelas debido a la contingencia, y que además se les dé la facilidad de ausentarse a los mayores de 60 años de edad. 

Dijo que al interior de las unidades de servicios de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán el riesgo de contagio es muy alto, puesto que los trabajadores están en contacto directo con el usuario.
Manifestó que al darles el permiso laboral a los padres de familia y personas mayores, se establecería una estrategia para hacer un rol de turnos y que no se suspenda el servicio de trámites.

Sería dejar guardias. Estamos haciendo un pronunciamiento porque no hay control de gente que ingresa, ambas partes están en riesgo, tanto el trabajador como los usuarios”, concluyó.

En la USE no hay filtros para evitar que personas enfermas ingresen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo