Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paran unas horas turnos matutinos de los Cobaes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un paro parcial sufrieron los planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa (Cobaes) en todo el estado. El secretario del Snte 53 Silvino Zavala señaló que se trató de un paro de cuatro horas que inició en punto de la 7 de la mañana y concluyó pasadas las 11 de la mañana.

El lider sindical dijo que seguirán las negociaciones en el tema de los adeudos en los incrementos salariales asi como en lo relativo a las prestaciones,para ello manifestó tener agendada una cita para el próximo martes con el secretario de Administración y Finanzas,' Vamos a tratar de estar puntualmente para tomar el último y definitivo acuerdo'.

Zavala Araujo expresó el años 2013 fué especialmente complicado, ya que cuando se toca,dijo, el bolsillo de los trabajadores definitivamente tenemos problemas.

Ajustes. Rene Pacheco representante sindical en el plantel 27 de Culiacán, dijo que entre los 85 docentes y 35 del área administrativa pararon las actividades en el periodo mencionado, que por estas fechas comprende la realización de cursos de regularización para alumnos que en la próxima semana se les aplicarán examenes, el docente comentó será hasta el día de hoy en que continuen los cursos postergados por la paralisis parcial de el dia de ayer; ' Para mañana se van a recuperar esos cursos, mañana se va a trabajar normalmente.

Hartazgo.El delegado sindical del Cobaes 38 , Alonso Parra Lomeli, dijo que al gobierno se le esta haciendo costumbre retrasar los pagos a los maestros.

En diciembre el aguinaldo lo cubrieron después de vacaciones y les deben el aumento de prestaciones desde el pasado mes de febrero y les habían prometido que en diciembre les iban a llegar el pago, pero no cumplieron.

A su vez el delegado sindical del Cobaes 36 , Efrain Quiralte Salazar, resaltó que cobran el cajero, lo hicieron la noche del 15 de enero, pero lo de cheque, casi al medio día de ayer no les habían pagado.

Reclamos. A la entrada de los planteles pegaron laminas donde reclaman al gobernador Mario López Valdez, por el trato que su gobierno le ha dado al magisterio.

Los empleados de Cobaes, dicen que seguir esta misma actitud de la autoridad van a tomar otras medidas más drásticas.Esperan que les pagan el deudo del aumento de las prestaciones estos días, pues luego de no cumplir en diciembre se les dijo que seria la primera quincena del 2014, pero no llegó nada.

Están conscientes que este paro perjudica a los estudiantes y que ellos no tienen la culpa del retraso. Pero es la única alternativa que tiene los trabajadores para ser escuchados por el gobierno.