Culiacán

Parque Las Riberas carece de inversión y mantenimiento

La principal atracción con la que cuenta el parque, la tirolesa, no funciona y el lugar luce sucio y abandonado

Por  María Elizalde

Los barandales que están en el acceso se encuentran deteriorados(El Debate)

Los barandales que están en el acceso se encuentran deteriorados | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En una visita al parque Las Riberas se pudo constar cómo este no se encuentra en las mejores condiciones para que niños y adultos disfruten de su amplia vegetación y atracciones.

A la llegada al lugar se observó cómo la entrada principal no cuenta con la seguridad necesaria para evitar que los visitantes caigan de lo alto.

Los barandales de protección se encuentran deteriorados y en algunas secciones hasta fueron removidos. Comerciantes explicaron que esos barandales se encuentran deteriorados desde hace meses y no han sido reparados, e incluso explicaron que el metal es robado durante las noches.

La red para escalar está rota
La red para escalar está rota. Foto: El Debate

Al parque ya no viene tanta gente, ya no les divierte, antes había más cosas que las familias podían realizar

Dijo Laura, una comerciante.

Basura

A pesar de que existe personal de limpieza que tiene la intención de mantener limpio el parque, esto no se logrará mientras no existan contenedores de basura con el espacio suficiente en el que los usuarios puedan depositar sus desperdicios, además, algunos botes de basura se encuentran tirados, ya que su estructura ha sido dañada.

Las bancas donde se puede disfrutar de la vista al río tienen basura, polvo y algunas hasta quebradas.

Los juegos están sucios
Los juegos están sucios. Foto: El Debate

Área de juegos

Se observó que la única área donde hay juegos para los niños se encuentra en mal estado, carece de jardín donde los niños puedan caer y no llenarse de polvo.

Por otro lado, las resbaladillas y áreas de escalar cuentan con infraestructura dañada, por lo que los niños que acuden con el fin de divertirse optan por acercarse al río a arrojar piedras o bien, irse a la sección donde hay juegos incluyentes que fueron colocados para niños con alguna discapacidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo