Selecciona tu región
Culiacán

Así fue la participación de Rubén Rocha Moya en la consulta popular en Sinaloa

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acudió la mañana de este domingo a una mesa receptora para participar en la actual consulta popular

Por Pamela de la Rocha

-

Culiacán.- El gobernador electo del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió este domingo a la mesa receptora número 0774 ubicada en la colonia Las Quintas de Culiacán para participar en la consulta popular que se lleva acabo actualmente. 

Luego de su contribución en dicha actividad, Rocha Moya manifestó que los sinaloenses tendrán que acostumbrarse a las consultas en temas trascendentales, sin embargo, aclaró que a nivel estatal no existe en la Constitución Política de Sinaloa este mecanismo de participación para enjuiciar a exgobernantes.

Leer más: "No dejaremos obras inconclusas", asegura AMLO durante su visita en Sinaloa 

"Los ciudadanos deben enseñarse a que se deben consultar situaciones trascendentes y preguntarle al pueblo, y en este aspecto, se requiere avanzar más para sensibilizar a la sociedad y exija la participación en las decisiones y que no queden en manos de un presidente, gobernador o de un cámara de diputados", externó. 

Las mesas receptoras comenzaron actividades hoy domingo 1 de agosto en punto de las 8:00 de la mañana, y cerrarán a las 18:00 horas de la tarde. Podrán participar en la consulta popular 260 mil 563 ciudadanos que cuenten con su credencial de elector. 

Cortesía
AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema