Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Participan 35 mil menores en concurso de dibujo

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un total de 35 mil 122 dibujos recibió la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), con motivo del concurso "Por un mundo Libre de Humo de Tabaco".

Reyna Guadalupe Valdez Castro titular del área, informó que la actividad de los alumnos se dio a través del acompañamiento por parte de los Promotores Preventivos a niños de 4º, 5º y 6º años, quienes les dieron la información necesaria para inducir en ellos una real expresión en torno a los implicaciones que trae tener el hábito de fumar.

Valdez Castro, explicó que a través de este tipo de trabajos se tiene un diagnóstico distinto a las encuestas puesto que a través de sus dibujos, los niños plasman sus preocupaciones y también expresan situaciones que se han denominado temas paralelos al problema.

La funcionaria de la SSPE señaló que los dos años pasados los niños tienen una clara conciencia de lo que está bien y lo que no lo está, de un mundo sano o insano, o bien la identificación de las adicciones.

Reyna Valdez dijo también que la manifestación de los niños a través del dibujo puede dar una idea de las necesidades del entorno escolar, en cuanto al entorno de posible riesgo psicosocial y los programas preventivos que se necesita llevar para contener y atender los casos que se puedan presentar.

Habrá tres ganadores por cada zona del estado, norte, centro y sur. Para los primeros lugares una mini laptop, para segundo un Ipod Nano y un teléfono celular para los terceros lugares.