Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Particular daña a vecinos al apropiarse de un terreno

DENUNCIA

Culiacán, Sin,- Vecinos inconformes de cuatro colonias se reunieron con autoridades del Ayuntamiento para exigirles que no permitan que un particular esté tapando el drenaje pluvial, un arroyo y ni las calles del sector.

De acuerdo con los habitantes del fraccionamiento Solidaridad, Rincón del Humaya, Pradera Dorada y Universidad 94, cuando llegaron al sector, hace más de 20 años, se les dijo que en un predio ubicado en donde había un arroyo de la Comisión Nacional del Agua y un drenaje pluvial, se haría un corredor ecológico para el beneficio de las familias.

Después, dijeron, llegó un particular de nombre Gustavo Villa Velázquez, quien se dijo dueño de ese terreno de propiedad federal y empezó a tapar el arroyo, el drenaje pluvial y, en los últimos días, llegó al extremo de tapar las entradas a las cuatro colonias.

Esto, de acuerdo con Rosario Gastélum, presidenta de la colonia Solidaridad, les está causando grandes problemas, ya que con las modificaciones del terreno, están sufriendo y van a sufrir de inundaciones.

Eligio Moreno, vecino de Rincón del Humaya, dijo que Villa Velázquez, en días pasados tapó tres entradas de las colonias y que fue un inspector de obras del Ayuntamiento, pero que el mismo hizo caso omiso, lo cual da a sospechar que puede haber funcionarios que los están apoyando.

Los inconformes piden que este terreno sea para beneficio de las familias del sector y no para un particular que va a causar daños a cientos de vecinos.