Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Partidos políticos difieren por ley de telecomunicación

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La aprobación de la reforma en las leyes en matera de telecomunicaciones generó diferencias entre los partidos políticos de Sinaloa.

Los líderes políticos defienden las posturas de las dirigencias nacionales, pero coincidieron que en la discusión en materia de energéticos se tenga un mayor consenso de fuerzas.

Cambios positivos. Martha Tamayo, lideresa del Comité Directivo Estatal del PRI, aplaudió la recién aprobada reforma en telecomunicaciones, señalando que este partido político está de plácemes por la reforma.

Los cambios en las leyes permitirán un mejor aprovechamiento del espectro de las telecomunicaciones en el país, que se verán reflejados en mejores servicios para los mexicanos.

Martha Tamayo destacó que los puntos más importantes que implica esta reforma es la eliminación de la larga distancia, tanto de telefonía fija como de móvil, el no cobro por la consulta del saldo, el aumento de la vigencia del saldo de celulares a un año, y dos nuevas cadenas de televisión, así como la accesibilidad de contenidos para personas discapacitadas. La priista reafirmó que esta ley en ningún momento va a restringir la libertad de expresión, sino que al contrario, acabará con los monopolios y permitirá la sana competencia para ofrecer mejores productos a la sociedad.

Hay buenos avances. Edgardo Burgos, presidente del PAN en Sinaloa, declaró que la reforma no recoge las verdaderas necesidades de la población, pero existe un avance considerable en esta materia. "Donde no podemos encontrar un consenso, debemos buscar un avance, y es lo que hizo Acción Nacional", manifestó.

Aunque hubo muchas propuestas durante las discusiones que hizo el PAN, gran parte de ellas se recogieron en la reforma, comentó el panista.

"Habrá que meterle mano (a la ley), sí, pero quiero reconocer que hubo un avance en el tema y pronto iremos a otra reforma", declaró.

Vulnera derechos. Para Heriberto Arias Suárez, presidente del PRD en Sinaloa, estas reformas aprobadas privan la seguridad de los ciudadanos en todo el país.

El perredista señaló que toda ley debe ampliar los derechos de los ciudadanos y no al revés, donde el estado se sobreponga a lo que ya es existente: "estaremos llegando al modelo orwelliano del Big Brother, del hermano que todo lo vigila."