Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Partidos y organizaciones avalan resultados de la encuesta

CULIACÁN

Culiacán.- Partidos y organizaciones políticas avalan la encuesta publicada por el periódico EL DEBATE en torno a la preferencia electoral de los ciudadanos respecto a las candidaturas para la gubernatura de Sinaloa.

Uno de los personajes que aparece en este levantamiento, la senadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diva Hadamira Gastélum Bajo, agradeció que los ciudadanos la contemplen dentro de su preferencia; no obstante, recalcó que el hecho de aparecer en una lista donde regularmente aparecen sólo hombres, representa para ella una oportunidad y una responsabilidad.

"Pareciera lejos de aquí a tres años, pero lo interesante es cómo vamos construyendo sin obsesiones, sí con pasión, porque el trabajo y la política lo es", señaló.

Respuesta de la gente. Por su parte, Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense y uno de los mejor posicionados en las preferencias de los encuestados, dijo que faltan tres años para que se dé el relevo en Gobierno del Estado, y aunque no se descarta como posible candidato de su partido, precisó que se requiere realizar una labor de más penetración social para obtener un posicionamiento que los haga ser considerados una fuerza política seria y con reales posibilidades de éxito.

En el norte. Lucio Tarín Espinoza, titular del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ahome, manifestó que la encuesta que publica el periódico EL DEBATE representa un estado de ánimo y de una inclinación de la ciudadanía que debe de servir como indicador para cualquier partido político que pretenda competir electoralmente en 2015 y 2016. "Creo que el PRD necesita hacer acentuar su trabajo, y en ese sentido tener la posibilidad de ser un partido competitivo".

Para Martín González Burgos, presidente de la Asociación de Análisis Político Electoral de Ahome, el hecho de que aparezca Jesús Vizcarra como puntero en las encuestas incomoda a ciertos sectores al interior del PRI, que deben de trabajar más. Asimismo, indicó que el nombre del Héctor Melesio Cuen en la terna representa una fuerza emergente para las próximas elecciones.

Sur. Para el presidente de la Canaco Mazatlán, Miguel Hernández Fonseca, la encuesta aplicada por EL DEBATE respecto a las preferencias políticas frente a la elección estatal de 2016, es un sano ejercicio que permite conocer la opinión de los ciudadanos, y son una fotografía del momento, pero es un trabajo sustentado en un ejercicio profesional.

<iframe src="http://dbtdev-001-site1.smarterasp.net/encuesta_2.html" width=690 height=680 frameborder="0" scrolling=no></iframe>