Culiacán

Pasan última 'lupa' a camiones del transporte escolar

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sin.- Bajo la lupa, pusieron las unidades que llevan consigo a miles de niños a la escuela.

A pocos días del inicio del ciclo escolar, inspectores de la dirección de Vialidad y Transportes supervisaron mecánicamente 130 unidades del transporte escolar que habían sido emplazadas para estar en perfecto estado, resultando dos con desperfectos, por lo que fueron enviadas al taller.

La autoridad ya había advertido a todas estas unidades que son de Navolato y Culiacán para que se encontraran en perfectas condiciones.

Entre estas revisiones realizadas están las medidas de seguridad que deben de tener y las condiciones mecánicas.

El director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, quien arribó a la reunión con los propietarios, les solicitó la colaboración.

"Queremos que el transportista de educandos haga conciencia la responsabilidad que tiene al llevar a niños".

El titular de vialidad exhortó a los padres de familia solicitar en este regreso a clases el gafete de operador, la póliza de seguro y acreditar el curso de trato humano que realizaron.

Se espera que el próximo viernes la siguiente revisión se realice en Mazatlán, para posteriormente hacerse en las ciudades de Guasave y Guamúchil.

Supervisión en la calle. Eleazar Cervantes, jefe del Departamento de Supervisión del Transporte Público, destacó que las dos camionetas detectadas deberán de estar antes de este viernes, porque de lo contrario no podrán trabajar.

Reconoció que aun cuando las camiones no son de modelos recientes, dijo que estos están en buenas condiciones.

El funcionario estatal informó que son los inspectores y los agentes de tránsito, quienes estarán facultados para detener en el caso de encontrar unidades con desperfectos o la verificación.

Revisión. Algunos puntos de seguridad revisados son los cinturones de seguridad, que haya bancas alineadas, extinguidores, llantas en buen estado y llantas al exterior.

También que las luces de emergencia y de seguridad estén en buen estado y que tengan el aire acondicionado funcionando correctamente.

En esta nota: