Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pasarela de aspirantes a auditor superior continúa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ayer, continuando con el protocolo establecido, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso comparecieron cinco aspirantes a presidir la Auditoría Superior del Estado.

La primera expositora fue Marlén Salcido Bayardo, única mujer que se registró, quien destacó entre sus propuestas la creación de un Código de Comportamiento de los funcionarios y empleados de la Auditoría, así como el promover acciones para el intercambio de información entre las diferentes entidades públicas.

Rigoberto Monjardín fue el segundo entrevistado, y entre sus propuestas destaca el considerar acciones.

Además de señalar que las auditorías deben aplicarse para fiscalizar eficiencia en los resultados.

Gabriel Castro fue el tercer entrevistado, y entre lo más destacado de su exposición fue el señalar la necesidad de crear dos subdelegaciones para hacer eficiente la atención a las diferentes entidades por orden geográfico.

El cuarto aspirante fue José Antonio Pérez Cruz, quien dio muestra de conocer el tema al presentar tres proyectos para mejorar la calidad de los resultados de las auditorías.

El cierre de la tercera jornada de entrevistas estuvo a cargo de Fernando Sánchez Angulo, quien mencionó como importante lograr una adecuada fiscalización del recurso público, priorizando la capacitación como vía para ello, así como destacar la planeación en su ejercicio.