Culiacán

Pavimentación de calles en colonias Flores Magón e Ignacio Allende

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El presidente municipal, Sergio Torres, realizó el banderazo de inicio para la pavimentación de 4 calles más, en el mismo número de colonias, de la ciudad con una inversión superior a los 8 millones de pesos para beneficio directo de 600 habitantes.

Ante decenas de vecinos beneficiados por la obra, que se dieron cita a los eventos realizados en las colonias Hermanos Flores Magón e Ignacio Allende, el alcalde destacó que estas acciones forman parte del ambicioso programa de pavimentación de calles en las colonias populares, donde serán aplicados 200 millones de pesos que fueron gestionados de manera extraordinaria ante el H. Congreso de la Unión.

Sergio Torres señaló que el principal objetivo de estas obras es el de mejorar las condiciones y calidad de vida de los culiacanenses, principalmente de quienes habitan en colonias populares y sindicaturas, pues son personas de escasos recursos que realizan un mayor esfuerzo para pagar puntualmente la parte que les corresponde en la edificación de su calle.

Por su parte, Leopoldo Corona Sánchez, presidente del consejo de COMUN, precisó que las cuatro calles a pavimentar son: Leona Vicario, Helio, Privada Eustaquio Buelna y Maiz, pertenecientes a las colonias Ignacio Allende, Villas del Sol, Tierra Blanca y Hermanos Flores Magón, respectivamente.

En cada una de las calles a construir, dijo, se llevarán a cabo trabajos de calidad, supervisados de manera constante por el área de la contraloría social para que se cumplan al 100 por ciento las especificaciones técnicas por parte del contratista.

En ambos eventos, los integrantes de los comité pro pavimentación de las calles beneficiadas, hicieron uso de la voz para manifestar su agradecimiento al primer edil por las gestiones realizada para hacer realidad un anhelo que desde hace varios años esperaban ver cristalizado.

Asimismo, coincidieron al expresar que estas obras elevarán su calidad de vida, beneficiándose, principalmente, la niñez que habitan en dichos sectores, motivo por el cual reconocieron la sensibilidad política de Sergio Torres en apoyar las colonias más vulnerables de la capital sinaloense.

Durante las ceremonias de arranque de obra estuvieron presentes el diputado local, Gomer Monárrez Lara, la regidora Jesús Martina Beltrán y el director de obras públicas, Ramiro Cruz León.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • presidente municipal
  • Sergio Torres
  • banderazo
  • pavimentación
  • 4 calles
  • inversión
  • 8 millones
  • 600 habitantes
  • colonias Hermanos Flores Magón
  • Ignacio Allende