Culiacán

Pediátrico de Sinaloa entrega receta por más de 15 mil pesos a familia de bebé enfermo

Médicos del Hospital Pediátrico de Sinaloa recetaron 30 piezas de Midazolam a Jesús Manuel, un bebé  de 7 meses y cuyos padres requieren 15 mil pesos para la compra del medicamento.

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa continúa con desabasto de claves médicas, pese a la exigencia que hacen diariamente los padres de familia. 

En esta ocasión, Yesenia González recibió la receta de su hijo Jesús Manuel, de siete meses de edad, a quien le prescribieron treinta cajas de midazolam solución inyectable. El precio en farmacias de bajo costo es de 495 pesos, pero su costo puede llegar hasta los 680 pesos, por lo que su única opción es adquirirla donde le sale más económica; sin embargo, para surtir la receta con toda la cantidad del mismo medicamento solicitado requiere 14 mil 850 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La madre entró en un momento de desesperación, ya que la tarde del lunes le habían solicitado un medicamento que tenía un costo de 3 mil 600 pesos, aunque por fortuna logró que una persona le hiciera el donativo de una dosis, para solo comprar la faltante; además, ese mismo día había surtido un total de 7 mil pesos en medicamento. 

El pequeño Jesús Manuel se encuentra intubado en el área de terapia intensiva del Pediátrico.

Sus padres reconocen que requiere tal vez de medicamentos con alta funcionalidad, pero señalan que la institución no les brinda ni siquiera lo más básico, que son un par de jeringas, ya que recientemente tuvieron que hacer la compra de veinte para que le aplicaran el medicamento a su hijo, ya que por algo tan esencial en todo hospital su hijo puede no recibir su tratamiento por la falta de este insumo. 

Pediátrico de Sinaloa entrega receta por más de 15 mil pesos a familia de bebé enfermo
Receta de Jesús  Manuel. Foto: Cortesía

Exigencia

La madre reconoce que la ciudadanía hace grandes esfuerzos por apoyarlos, así como las fundaciones, y ellos mismos buscan la forma de generar ingresos sin despegarse del nosocomio, pero señala que es una obligación de las autoridades del hospital gestionar para acabar con el desabasto de medicamentos. 

Los padres explican que la situación en el Hospital Pediátrico cada vez se pone peor, que las recetas son altamente costosas, ya que les incluyen los materiales con los que los médicos deben trabajar, como los guantes. 

Si desea apoyar a Jesús Manuel, puede comunicarse al teléfono celular 667-145 57-87.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo