Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pediátrico normaliza abasto en farmacia

CULIACÁN

Culiacán,Sin.-Mientras que en las áreas administrativas se definen las acciones a tomar respecto a las situación financiera del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS), el trabajo al interior del nosocomio transita con aparente normalidad.

Trabajadores del área de farmacia comentaron que los anaqueles están más surtidos, hecho que paulatinamente ha ido en incremento desde los primeros días del año.

Indicaron que en su opinión, el tema del desabasto en la farmacia pudo deberse a que semanas atrás se implementó un nuevo departamento (Subselle), bajo el cual, los insumos como jeringas, gasas, medicinas y demás artículos, se solicitan de manera unitaria, a través de una orden sellada por el departamento, situación que terminó con el esquema anterior, donde médicos y enfermeras tenía a la mano el material en cajas.

Testimonio. Por su parte, algunos familiares de pacientes manifestaron haber recibido un buen trato en relación al suministro de medicinas y demás: "Aquí, a nosotros nos han dado todo, muy bien nos han atendido", declaró Mercedes Jiménez, abuela de una menor internada.

Al acudir al área de urgencias del hospital infantil, personal a cargo se mantuvo hermético al cuestionarle si la situación del suministro de insumos había mejorado en las últimas horas, dicho departamento del hospital es el que desde el principio de la problemática, a inicio de semana, se quejó en el sentido de que existía un desabasto tal, que jeringas, gasas e incluso papelería, no se encontraban en existencia.