Selecciona tu región
Culiacán

Pedro Lobo critica que alcalde Jesús Estrada sí puede ir a juego de Tomateros, pero no atender a pepenadores

El diputado morenista criticó la actitud del alcalde quien no pudo atender a los pepenadores por el asunto del basurón municipal

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo criticó la actitud del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien no pudo atender este lunes a los pepenadores por el asunto del basurón municipal, pero sí tuvo tiempo de asistir este al juego de la serie final de los Tomateros de Culiacán ante los Charros de Jalisco.

“Les paso esta noticia, el alcalde no los va a atender hasta el miércoles porque el señor tiene agenda, agenda como, por ejemplo, que ahorita está en el estadio de los Tomateros, eso es su agenda”, dijo Villegas Lobo durante una transmisión que hizo en redes sociales.

“Él (alcalde) cree que vamos a desistir nosotros en esta manifestación e irnos a nuestras casas, pero lo que él no sabe es que nosotros aquí nos vamos a quedar, así sea hasta el miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo, aquí vamos a estar, porque no vamos a desistir a luchar por sus derechos; él no se va a salir con la suya y querer privatizar realmente el basurón, ahorita vino una regidora, nos estuvo apoyando, gracias”, señaló el diputado de Morena.

Leer más: Preocupante la pobreza laboral que está crecimiento en Sinaloa: Sergio Mario Arredondo

Pedro Villegas reiteró su rechazo a las pretensiones del presidente municipal de querer privatizar la basura y es por eso que apoya la manifestación que están haciendo los pepenadores. "No vamos a permitir que deje sin trabajo a más de 500 familias", externó el legislador.

Pepenadores realizan manifestación y bloqueo de la Obregón contra alcalde de Culiacán
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más