Selecciona tu región
Culiacán

Pega a hoteleros y restauranteros hechos armados en Culiacán

Ante la reciente ola de violencia en Sinaloa, el sector hotelero y restaurantero se vió afectado 

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Impactó tanto en el sector hotelero como restaurantero de Culiacán se estima por el incremento de la violencia, esto por la imagen que genera para el municipio los ataques armados que se presentaron el día jueves. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de la Rivas, expuso que más que los acontecimientos de violencia, lo que afecta la llegada de turistas a la capital de Sinaloa es la información que se difunde, engrandeciendo el problema y hasta el ocasiones haciendo apología del mismo.

"Siempre hemos estado muy apegados con la autoridad, tratando de que este tipo de delitos que se generen, que no vengan tampoco a engrandecer el problema, es muy común que suceda aquí en Culiacán, en México y en casi todas las partes cuando las gentes realmente tienen problemas en un a ciudad esos problemas se tiene  que atacar con mesura, con cuidado", expuso.

Opinó que para combatir la violencia, no corresponde a un trabajo solamente de las autoridades de seguridad, sino que además consta de promover  la educación, prevención y generación de oportunidades económicas, ya que la cultura del narcotráfico sigue arraigada al municipio. 

Te recomendamos leer: 

"Los problemas inherentes al tamaño, los vas a ver en cualquier ciudad, sin embargo, cuando hacemos un escándalo muy grande, en ocasiones hasta apología del problema, eso habla mucho más mal, es echarle leña al fuego", reiteró.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más

Últimas noticias