Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Peligro para automovilistas el puente de la Obregón

 Esta parte del puente será reparada para evitar accidentes por una posible caída de la estructura de acero

Peligro para automovilistas el puente de la Obregón

Culiacán, Sinaloa.- La viga dañada que se ubica en uno de los costados del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón, será cambiada la próxima semana por una totalmente nueva, informó el director de Obras Públicas del municipio de Culiacán, César Sánchez Montoya.

Esto debido a que ya tiene muchos años de colocada y con el paso del tiempo se ha ido deteriorando por los impactos que vehículos han tenido en ella.

El funcionario indicó que fue hace unos días que recibieron el reporte del desgaste de la viga, en donde se puede observar uno de los extremos un poco más despegado que los demás, así como abolladuras a lo largo de ese extremo del puente, pero explicó que esto es debido a los diversos accidentes que se han suscitado ahí, ya que circulan tráileres y camiones de caja que se impactan en el lugar y poco a poco se va debilitando, así como ya ha ocurrido en algunos otros puentes de la ciudad.

Presupuesto
El recurso para realizar el cambio de esta viga por una nueva será obtenido de un monto equivalente a 175 mil pesos, que fue recibido por el municipio después del último accidente que se presentó en el lugar, en donde un tráiler con una caja de color rojo se impactó y dañó el material, dejando aún el rastro de pintura sobre la viga, siendo este el registro más reciente de choque.

“Inmediatamente nos avocamos a eso y ya vimos que hay un depósito de una aseguradora del tráiler que se accidentó la última vez ahí y está el presupuesto para ejecutarlo”, explicó.

Sánchez Montoya declaró que, debido a que la viga está ubicada sobre la banqueta del puente y no sobre el flujo más pesado de vehículos, esta no recibe la mayor carga, por lo que no se corre ningún tipo de peligro para la ciudadanía, pero ya que fue alrededor de hace seis años la última vez que se le hicieron modificaciones, por lo que dicha viga se colocará totalmente nueva.

Cambios
Dicha situación tiene alrededor de un año en ese estado, pero fue hasta el fin de semana pasado que el Ayuntamiento de Culiacán recibió un reporte ciudadano al respecto, a lo que de forma inmediata comenzaron las revisiones del material y la zona que involucra.

“No representa un peligro todavía, ya fue revisado, pero la vamos a cambiar para que estructuralmente esté al 100 el puente”, comentó.

La construcción de dicho puente inició en el año 1904, en conjunto con el puente Negro.
Buscando conectar a las colonias nuevas con el centro de la ciudad, poco a poco el puente Miguel Hidalgo, antes Cañedo, fue evolucionando, contando con dos carriles; fue hasta el año 2009 cuando comenzó la construcción del segundo par de carriles, ayudando así al flujo vehicular que circula por ahí diariamente.