Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pensionados amenazan con denunciar al Issste

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Alrededor de 200 jubilados y pensionados del Issste amenazan con presentar denuncias de manera individual ante el Tribunal Fiscal de la Federación en contra del instituto, por el incumplimiento en los aumentos a unos conceptos dentro del pago de su pensión.

De acuerdo a César Moreno Quiroz, presidente de la Asociación Estatal de Jubilados del Issste, se trata de las prestaciones de despensa y previsión social múltiple, las cuales sí se han incrementado para los trabajadores en activo, pero no para ellos, a pesar de que el artículo 57 de la antigua ley del Issste contemplaba estos aumentos como beneficio de los pensionados.

Explicó que con las reformas efectuadas a la ley del instituto en el año 2007, durante el gobierno de Felipe Calderón, esto fue modificado, y ha sido utilizado por las autoridades de la dependencia federal para declarar improcedente las solicitudes planteadas por los jubilados y pensionados de recibir el aumento de ambas prestaciones en sus pagos mensuales.

Moreno Quiroz informó que además de que les sea reconocido este derecho, el cual no pueden perder, ya que las reformas no afectan de manera retroactiva, solicitan el adeudo por no haber recibido estos incrementos, el cual oscilan entre los 12 y 15 mil pesos por cada jubilado y pensionado.

El líder de esta organización hizo un llamado a sus demás compañeros para que se acerquen con ellos para recibir asesoría, y con ello crecer el número de personas que presenten demandas, y que luchen por sus derechos.

Las instalaciones de esta asociación se encuentran por calle Río Mocorito, 180 poniente, en la colonia Guadalupe.