Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pensionados aprovechan los descuentos al pago del predial

CULIACÁN

Culiacán.- En el primer día de recaudación del impuesto predial muy pocas personas acudieron al Palacio Municipal a realizar su pago, contrario a las largas filas que se presentaban en años anteriores este mismo día.

El Ayuntamiento tiene vigente el programa del 50 porciento de descuento en el concepto del predial urbano para todos aquellos que habiten la vivienda, y el 80 por ciento de descuento para pensionados y discapacitados, así como el 40 por ciento de descuento para el comercio o industria.

Durante un recorrido realizado ayer por el Ayuntamiento, se pudo apreciar poca afluencia de ciudadanos que iban a aprovechar el beneficio y los que acudían, en su mayoría eran personas pensionadas.

Este beneficio sólo aplica a quienes vayan al corriente.

A pagar a tiempo. Haciendo fila para pagar el predial de forma puntual como todos los años, estaba Ana María Ribera. Esta ama de casa y pensionada indicó que le gusta pagar de forma oportuna este impuesto porque así sólo paga 200 pesos por su vivienda y con ello ya se queda tranquila.

"Soy puntual para pagar no sólo el predial sino todos los servicios, esto es algo que me inculcó mi mamá", comentó.

Prefiere evitar multas. También haciendo uso del programa de descuentos estaba Pedro Gallardo, vecino de Loma de Redo, quien con los beneficios sólo pagó 189 pesos por su vivienda. Dijo que paga todos los años para evitar las multas y los recargos.

Realizando su pagó de 351 pesos por su propiedad también estaba en la comuna José Luis Núñez, quien indicó que el aumento del predial se le vio reflejado sólo en 14 pesos, ya que el año pasado pagó 337 pesos, esta cantidad consideró que no le afectaba demasiado en su bolsillo, y más porque dijo aprovecha los descuentos, los cuales durarán dos meses.