Culiacán

Pensionados de gobierno de Sinaloa exigen no más retrasos en sus pagos

Los afectados en sus exigencias le piden el pago puntual de la pensión los días 15 de cada mes y no cada 30 días como ocurre actualmente.

Por  Mario Núñez Lozada

Ante la situación los afectados manifestaron que por el momento no se les debe quincena, pero quieren retrasarles el pago.(Debate)

Ante la situación los afectados manifestaron que por el momento no se les debe quincena, pero quieren retrasarles el pago. | Debate

Sinaloa.- Ante la inconformidad por retraso de pagos y modificaciones para realizar el pago de pensiones los trabajadores jubilados y pensionados del Gobierno del Estado se manifestaron esta mañana a las afueras del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán.

Los afectados en sus exigencias le piden al gobernador Quirino Ordaz Coppel el pago puntual de la pensión los días 15 de cada mes y no cada 30 días como ocurre actualmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Queremos que nos paguen cada quincena no cada mes, queremos con documentos cuentas claras porque sino aquí vamos a estar con presión cada mes", aseguró Esthela Inzunsa Osuna una de las afectadas.

Leer más: Maestros de inglés del norte de Sinaloa siguen sin recibir pago de dos quincenas

Ante la situación los afectados manifestaron que por el momento no se les debe quincena, pero quieren retrasarles el pago por lo que les esta generando afectaciones para ellos poder cumplir con pagos y demás necesidades.

Los inconformes también exigieron claridad al gobierno del destino que han tenido los 300 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado para que no faltará el pago a tiempo de este salario.

Leer más: Viudas de policías se manifiestan en Palacio de Gobierno de Sinaloa, exigen pagos pendientes

Por último los afectados mencionaron que con dicha situación se están viendo afectados más de mil 800 empleados jubilados y pensionados del Gobierno Estatal, por lo que si para el próximo pago no cumplen con el pago a tiempo se estarán manifestando hasta que les resuelvan dicha problemática.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo